jueves, abril 25, 2024

«Amo a los mexicanos y ellos me aman a mí» dice Donald Trump

Washington, Estados Unidos.- El polémico aspirante a la candidatura presidencial republicana Donald Trump llamó a uno de sus rivales de partido, el senador Lindsey Graham, idiota en un acto público y conminó a los asistentes a que le telefoneasen a su número privado, que él mismo les facilitó.

El magnate, que ha llamado a los inmigrantes mexicanos ‘violadores’, no modera su discurso pese a las recientes críticas de sus rivales republicanos y  criticó a Graham por llamarle ‘jackass'(imbécil).

Él a su vez le llamó ‘idiota’ en un evento celebrado precisamente en Carolina del Sur, el estado por el que es senador.

«No parece un tipo muy brillante. Probablemente no sea más brillante que Rick Perry (ex gobernador de Texas y otro aspirante republicano a la Casa Blanca). Puede que hasta Perry sea más inteligente que Lindsey Graham», añadió.

Trump se refirió de nuevo a sus declaraciones sobre México y aseguró: ‘tengo mucho respeto por México y mucha gente va por ahí diciendo que no me gusta México, pero yo amo México’.

«Amo a los mexicanos. Tengo millones de mexicanos trabajando para mí. Vendo apartamentos por millones de dólares a mexicanos. Los amo y ellos me aman a mí», continuó Trump con sus expresivas gesticulaciones.

«Soy el único que va a ganar el voto hispano», aventuró Trump, quien explicó que lo hará trayendo a Estados Unidos servicios que han sido externalizados a China, Japón y México.

La polémica y la exposición mediática le están dando rédito a Trump, pues, según una encuesta divulgada este lunes, es el favorito de los electores entre todos los aspirantes a la candidatura presidencial republicana.

Publicidad




Otras noticias