Por: Sergio Herrera Montán
San Andrés Tuxtla, Ver.-
Cerca de la media noche del domingo, vía telefónica fueron informados las corporaciones policiacas sobre el deceso de una persona del sexo masculino en la colonia Los Pocitos.
De inmediato las corporaciones policiacas acudieron a la colonia mencionada y se dirigieron al domicilio ubicado sobre la calle Benito Juárez, propiedad de la ciudadana Laura Domínguez Chima, de 57 años de edad, originaria de Hueyapan de Ocampo, quien informó a los elementos policiacos que en la parte posterior de su vivienda se encontraba una persona sin vida.
Al ingresar, en efecto, se pudieron percatar que se encontraba un hombre en posición fetal ya sin vida sobre una pileta de agua.
Al ser entrevistada la casera, ésta refirió a los elementos policiacos que tiene aproximadamente unos tres años de conocer al occiso, y que este día llegó hasta su domicilio y le pidió le prestara el sanitario para realizar sus necesidades fisiológicas; sin embargo, al paso de los minutos, escuchó un ruido no muy común, y salió a ver qué pasaba, observando que sobre la pileta se encontraba esta persona, al intentarlo auxiliar no pudo, por ser tan robusto éste.
Por lo que salió a solicitar auxilio y cuando regresó éste ya se encontraba sin vida, por lo que dieron parte a las autoridades policiacas y ministeriales.
Tras presentarse el agente el Ministerio Público y peritos del servicio médico Forense, tomaron fe de los hechos y ordenaron el levantamiento del cuerpo para luego ser llevado a la morgue, para la práctica de la necropsia de rigor.
El cuerpo hasta el cierre de esta edición no ha sido reconocido plenamente; lográndose saber que sólo se le conoce con el nombre de “El Lara” y que era propietario de una cantina llamada “El Paraíso”.
Finalmente, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, efectivos de la Policía Ministerial, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública