viernes, abril 26, 2024

Suspenden programa

Xalapa.- Denuncian ex empleados de la Secretaría de Salud de Veracruz (SESVER) el mal uso de recursos públicos que pertenecían al programa de Salud para Todos los Veracruzanos, que había dado inicio en enero de 2014, además como otras irregularidades, tales como el desvío de recursos públicos, aviadores, y la asignación del cargo a la esposa de Víctor Alvarado Martínez, secretario de Medio Ambiente.

El 30 de junio fue que se despidió a decenas de empleados del área médica, paramédica y administrativa que atendían el programa de Jornadas de Atención Médica Ambiental que operaban en los Servicios de Salud de Veracruz bajo el cargo de Gerda Guzmán Beer y la esposa de Alvarado Martínez.

Esto debido a la supuesta falta de recursos financieros para seguir pagando los salarios de quienes trabajaban en las Unidades Médicas Móviles que formaban parte del programa Salud para Todos los Veracruzanos, el cual contaba con una inversión de más de 250 mil millones de pesos, pero este proyecto sólo sirvió para desviar recursos bajo la modalidad de salarios, viáticos, vales de gasolina, adquisición de equipo médico y una deuda millonaria con sus proveedores.

Asimismo, los ex empleados denunciaron a innumerables aviadores, que son supuestamente recomendados de amigos y familiares de distintos funcionarios públicos, mientras que parte del personal se veía obligado a pagar con su salario, los gastos en gasolina, peajes y comprar de insumos en comisiones donde ni siquiera se les proporcionaron viáticos.

Además, la SESVER despidió a empleadas embarazadas y a profesionistas con antigüedad de más de cinco años de servicio. Todo esto sin previo aviso ni justificación, además no les pagaron el pago de un finiquito, prima vacaciones y el aguinaldo proporcional al tiempo trabajado, lo cual significa una violación a la ley federal del trabajo.

Estos trabajadores de salud han sido victimas del gobierno veracruzano, quien ha realizado una mala administración y por el desvío de recursos que sólo ha beneficiado a un puñado de funcionarios públicos, entre ellos a Guerda Guzmán Beer y a Adela Turrent González.

Los ex empleados afirman que la esposa del secretario de SEDEMA, es una persona con falta de preparación para el puesto de jefa del Departamento de Apoyo Técnico y Gestión al REPSS, ya que carece de criterio propio, por lo que deja a su asistente tomar las decisiones para el uso de recursos financieros y materiales 20para fines totalmente ajenos a lo que se estipularon.

También, este departamento no cumple con la disposición segura de medicamentos caducos estipulado en las Normas Oficiales Mexicanas, sino que simplemente eliminan los residuos en el drenaje del almacén de medicamentos que usa dicho departamento en Xalapa.

Hasta el día de hoy, todo el personal despedido sigue en espera de recibir su monto correspondiente a la finalización de su contrato laboral, pero esto no parece importarles a las autoridades, ya que siguen aplazando se fecha de pago.

Publicidad




Otras noticias