Por: Sergio Herrera Montan
San Juan Evangelista, Ver.-
Lamentables momentos pasó una menor de ocho años de edad, cuando al buscar a sus padres y no encontrarlos, corrió al patio conde tropezó con el cuerpo de su madre ensangrentado y con una cortada en el cuello, luego metros más adelante en un árbol de mango, a su padre colgando del cuello por una reata.
Esto sucedió en la comunidad de Villa Guerrero, del municipio de San Juan Evangelista, donde datos extraoficiales arrojan que pudo haber sucedido la noche o madrugada de este domingo, ya que la pareja comenzó a ingerir bebidas embriagantes, diciendo antes de dormir que, saldrían muy temprano a la ciudad de Acayucan a realizar unas compras para el campo.
Pero al parecer, el matrimonio no se fue a dormir, hasta que la hija de la señora, al no ver a su mamá, salió a buscarla al patio, encontrándola bañada de sangre y metros más adelante a su padrastro colgado de un árbol de mango. La niña rápido corrió a avisar a sus demás familiares, quienes llegaron, dando aviso a la Policía Municipal y a Ministeriales de la ciudad de Acayucan.
Al llegar las autoridades encabezadas por el agente del Ministerio Público, José Roberto Sánchez Cortés, encontraron primeramente al cuerpo de una mujer de 30 años de edad, de nombre Inés Hernández Flores, de 30 años de edad, prácticamente desnuda, estaba boca abajo, al voltearla, las autoridades vieron la cortada que le cortó la yugular; a unos cuantos metros, se encontraron el otro cuerpo del varón de nombre Ausencio López Contreras, de 44 años de edad, que colgaba de una rama de un árbol de mango, y una silla de madera tirada a lado, la cual pudo haber usado para subirse y posteriormente dejarse caer.
Las autoridades, al realizar sus primeras investigaciones, pudieron saber que éste hombre era el tercer marido de la dama asesinada: existía un acuerdo de palabra entre su anterior marido, el cual le permitía visitar a la mujer para darle manutención a sus hijos, lo cual su actual esposo al calor de las copas siempre le reclamaba y hasta llegaban a los golpes, ya que decía que todavía ellos mantenían relaciones sexuales.
Las investigaciones arrojan que eso fue el motivo para que estos dos sujetos fueran encontrados muertos. El hombre primero mató a la mujer al darle un machetazo en el cuello que le cortó la yugular para después él mismo colgarse del cuello a una rama del árbol de mango de la propiedad.
Cabe mencionar que los dos cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de la ciudad de Acayucan, para la necropsia de rigor.