Por. Víctor Glorias Prats.
San Andrés Tuxtla, Ver.
Con el fin de contribuir a la reducción del rezago educativo de las niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad por motivo de embarazo, de madres jóvenes; Vicente Benítez González, Oficial Mayor de la Secretaría de Educación, en coordinación con el alcalde Manuel Rosendo Pelayo y el profesor Aurelio Cárdenas Torres, coordinador de zona de San Andrés Tuxtla, del Instituto Veracruzano de Educación para el Adulto (IVEA), entregaron becas a jóvenes madres solteras y jóvenes embarazadas, del programa Promajoven.
En el evento, asistieron: Roberto Virgen Riberoll, secretario del Ayuntamiento; la síndica única, Alicia Zapata y Escorcia; Juan Carlos Perrotín, diputado federal suplente.
En este sentido, Cárdenas Torres mencionó “este es un programa en que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, junto con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, apoyan a las madres de doce a dieciocho años de edad y jóvenes embarazadas; uno de los requisitos para recibir el beneficio es que, las jóvenes estudien con nosotros en el (IVEA)”.
Por tal situación, el coordinador de zona dijo que si alguna joven que se encuentre en estas condiciones y además quiera seguir estudiando, acuda a las instalaciones que se encuentran en la calle Boca Negra, número 11 y ahí les aclararán cualquier duda referente a su situación educativa.
Por último, Aurelio Cárdenas invitó no sólo a los jóvenes, sino a toda la población, para que se unan a este combate del rezago educativo, y que si saben de alguna persona que no sepa leer ni escribir, la inviten; no importa la edad, nunca es tarde para aprender.