jueves, abril 25, 2024

Energía eléctrica en Nompita

San Andrés Tuxtla, ver.- “Hoy es un día histórico para nuestra localidad y la zona de San Joaquín, es un sueño hecho realidad, la red de energía eléctrica que nos permitirá tener luz en nuestras casas”, puntualizó el señor Juan Polito Reyes, habitante de la comunidad de Nompita.

Señaló que desde hace 30 años, generaciones han pasado y era una prioridad el servicio de energía eléctrica para las familias; sin embargo, en campaña el alcalde Manuel Rosendo Pelayo, ofreció esta obra y hoy es toda una realidad.

“Pasaban administraciones y administraciones, y sólo eran promesas, pero Manuel Rosendo nos dio su palabra y cumplió; uno de los requisitos por el cual siempre se nos negó la obra era porque éramos pocas familias, pero gracias a Dios, ya tenemos este servicio”, comentó Polito Reyes.

Por su parte, el alcalde Manuel Rosendo Pelayo, dijo que gracias al respaldo del cabildo y de la síndica única, Alicia Zapata y Escorcia, tan sólo en el 2014 se lograron realizar 192 obras, de las cuales la población sanandresina no puso ningún peso para que llegaran estos beneficios.

Agregó que después de 30 años, comunidades como Nompita y San Joaquín, hoy cuentan con el servicio de energía eléctrica en sus casas, y continuarán las obras para estas zonas que están alejadas de los servicios básicos; pero como administración es una obligación el poder mejorar las condiciones de vida de nuestra sociedad.

En el evento se encontraba presente el regidor primero Juan Carlos Perrotín, así como las autoridades locales y sus respectivos patronatos.


NOMPITA 3 copia NOMPITA 5 copia NOMPITA 6 copia NOMPITA 2 copia

Publicidad




Otras noticias