Prevén colapso

717

Xalapa, Ver.- Se prevé un colapso financiero para el estado de Veracruz si continúa solicitando préstamos como el más reciente de mil 300 millones de pesos, advirtió el senador José Yunes Zorrilla.

Yunes Zorrilla previo a su ponencia “Marco Jurídico en la Reforma Hacendaria”, mencionó que se ha incrementado más del 100 por ciento el nivel de endeudamiento en los últimos cinco años.

“Está por encima del 150 por ciento de las participaciones. Esto no abona a corregir el enorme desequilibrio entre ingresos y egresos que se intenta equilibrar a través de apalancamiento, a través de deuda”.

Recalcó que este método que realiza el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, no es sano para las finanzas de un estado.

En otro tema, y cuestionado sobre el destape del secretario de gobierno Gerardo Buganza Salmerón, como aspirante a gobernador por la vía independiente, opinó que anunciarse como candidato no es una acción de pre campaña.

También, justificó que aún está a tiempo para renunciar a su cargo y poder empezar en la campaña para la gubernatura de dos años.

“Yo veo bien a Gerardo Buganza. La convicción y el punto de partida es muy claro, pero el Partido Revolucionario Institucional es la mejor oferta política y estamos tratando de construir una expresión totalmente distinta a la que actualmente gobierna”.