sábado, septiembre 21, 2024

Brazalete de “El Chapo” no servía

La Fiscalía General de Chihuahua donó el brazalete electrónico de localización que se le colocó a Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera cuando ingresó al penal del Altiplano.

De acuerdo a fuentes de alto nivel del órgano fiscalizador, dieron a conocer que Chihuahua donó el brazalete que “El Chapo” utilizó al ser ingresado al penal del Altiplano, ya que fue la primera entidad en el país que implementó el uso del brazalete en delitos menores como parte del Sistema de Justicia Penal.

Además, detallaron que notificaron al hoy ex director del Cefereso 1, Valentín Cárdenas Lerman y al entonces comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social Federal, José Luis Musi Nahmias, que dicho brazalete no serviría dentro del penal del Altiplano por los inhibidores de señal con que cuenta el penal federal ubicado en el Estado de México.

Según estas fuentes de alto nivel, revelaron que también que los directivos del penal del Altiplano aun sabiendo que el brazalete no funcionaría debido a que es tecnología GSM, pidieron hacerle pruebas y colocarlo a Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Publicidad




Otras noticias