miércoles, julio 3, 2024

Y ahora resulta que…

Xalapa.- Gerardo Buganza Salmerón, titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), se destapó como aspirante a la gubernatura de Veracruz en 2016 y aseveró que lo hará como candidato independiente. Dijo que las mafias del tricolor y del blanquiazul le impidieron ser gobernador, primero en 2004 cuando con trampas del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) otorgaron el triunfo a Fidel Herrera Beltrán, y en 2010 cuando el entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa, atribuyó como candidato panista a Yunes Linares.

De acuerdo a un video de cuatro minutos con 28 segundos, publicado y circulado en las redes sociales, el titular de la Secretaría, afirma que no milita en ningún partido, “no milito en ningún partido, soy un ciudadano independiente, no soy Bronco, soy más que un Bronco.

Dos veces quise ser gobernador y dos veces las mafias políticas de los grandes partidos me lo impidieron”, expresó.
Buganza, menciona repetidamente en su video que tanto en el Partido Acción Nacional (PAN) como en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) hay “mafias”.
“No sólo la mafia del PRI me hizo a un lado de mis aspiraciones políticas, lo mismo ocurrió con la mafia del PAN un sexenio después. Desde Los Pinos el presidente Felipe Calderón manipuló a los panistas para hacer candidato a gobernador a un ex priísta verdaderamente atroz como lo es Miguel Ángel Yunes Linares”, aumentó.
Recordó que hace cinco años declaró que él se iba a encargar de que Yunes Linares no ganara las elecciones en Veracruz y lo consiguió evitando que gobernara un personaje “tan nefasto”. Durante su discurso en el video, donde luce con camisa de vestir arremangada, sin saco, Gerardo Buganza dijo ser una persona religiosa, pero no por ello su discurso se centrará en ese sentido.

Además, admitió tener problemas de salud que han sido públicos debido a un cáncer y consideró que los ciudadanos tienen derecho a saberlo, ya que las enfermedades de los gobernantes no deben ser secretos de Estado.
Manifestó que llegado el momento renunciará a su cargo al frente de la Secretaría de Gobierno (Segob) y mientras tanto, en su tiempo libre, se dedicará a conseguir las firmas necesarias para respaldar su registro como candidato independiente.

Publicidad




Otras noticias