viernes, abril 26, 2024

Solo dos en primera fase

México.- De los 14 bloques a licitarse en la primera fase de la Ronda Uno, el gobierno de México colocó dos áreas, lo que representa alrededor de 14 por ciento de total.

En el proceso participaron 9 de las 24 empresas y consorcios precalificados que presentaron documentación con sus propuestas y garantías.

El consorcio integrado por Sierra Oil & Gas, Talos Energy y Premier Oil ganó dos de bloques petroleros licitados en esta etapa de la Ronda Uno, el segundo y el séptimo, al presentar las propuestas más atractivas.

Para el segundo bloque, el consorcio presentó una oferta de 55.99 por ciento de participación para el Estado, con 10 por ciento de valor incremental sobre el programa mínimo de trabajo.

Mientras que para el séptimo, la oferta para el área ubicada frente a las costas de Tabasco fue de 68.99 por ciento de participación para el Estado, con 10 por ciento de valor incremental sobre el programa mínimo de trabajo.

Ambas propuestas estuvieron por encima de la base hecha por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con valores mínimos de 40 y cero por ciento, respectivamente.

El bloque dos es de 194 kilómetros cuadrados y está frente a las costas del estado de Veracruz, con recursos prospectivos medios de 142 millones de barriles de petróleo de crudo equivalente y hasta 341 millones de barriles.

Mientras que el siete está ubicado en la cuenca del sureste, con una extensión de 465 kilómetros cuadrados frente a las costas del estado de Tabasco, donde hay recursos prospectivos de 102 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y se podría alcanzar recursos por 263 millones.

Las empresas participantes son Statoil, el consorcio de ENI International y Casa Exploration; ONGC Videsh, el consorcio Talos Energy, Sierra Oil & Gas y Premier Oil; Hunt Overseas Oil Company, Atlantic Rim México; Pan American Energy junto con E&P Hidrocarburos y Servicios; Murphy Worldwide con Petronas Carigali International; así como la empresa Cobalt Energía de México.

Publicidad




Otras noticias