Por: Sergio Herrera Montán
San Andrés Tuxtla, Ver.-
La tarde noche del miércoles, sobre las inmediaciones del penal Zamora y una conocida agencia de carros, se registró una fuerte movilización policiaca, luego de que se cometiera un atraco sobre la calle Zamora, esquina con el andador que va al puente Puchuapan.
Lugar por donde caminaba la dama que fue sorprendida por un sujeto quien con lujo de violencia la despojó de una cadena que llevaba al cuello, de color amarillo, de 14 quilates.
Tras haberse cometido el atraco, personas que caminaban por el lugar solicitaron el auxilio, mientras que el ladrón huía sobre la calle 7 de Agosto, quien fue sometido por un instructor de artes marciales, quien lo entregó a la corporación policiaca.
Al mismo tiempo que la corporación le daba seguimiento a otro de los posibles participantes a quien lograron detener.
El presunto autor del robo fue llevado a las instalaciones de la comisaría donde minutos después se presentó la persona agraviada, quien sin temor a equivocarse lo señaló plenamente como quien la había despojado de la prenda que portaba.
Es preciso señalar, según datos vertidos, el hoy presunto indiciado se tragó la prenda sin que hasta el momento haya sido comprobado.
El indiciado se identificó como Erick Erubiel Cárdenas Sánchez, de 25 años de edad, con domicilio en la calle Guillermo Prieto, de la colonia Centro, quien fue turnado ante las autoridades competentes, para que deslinden responsabilidades.