Pumas Y Barcelona van al torneo nacional, meta de Futbol 7.

837
  • Será el 9 de agosto en Boca del Río.

KALUNGA.

Boca del Río.-Este martes, la Federación Mexicana de Futbol 7 y Futbol Rápido, oficializó ante la presencia de las representaciones del Instituto Veracruzano del Deporte de la SEDATU y del Ayuntamiento de Boca del Río, en las personas de José Alfredo Maccise Saade, Daniel Celis, Rubén Riaño y José Salvatori Arjona, respectivamente, ante los medios de comunicación de esta zona y algunos provenientes de otras plazas del estado, el Torneo con enfoque social y deportivo denominado META, que en la disciplina de Futbol 7 se verificará el 9 de agosto en la unidad deportiva Alfonso Gutiérrez de Velazco, de Boca del Río.

Presente también en este acto, estuvieron dirigentes de la Asociación que técnicamente operará el evento, encabezado por su presidente Mario Santés Álvarez, misma oportunidad en la que acudieron los silbantes Edgar Vargas y Luis Ángel Ceja, que intervinieron en el recién torneo nacional de Querétaro.

Alfredo Maccise, al referirse a este evento, señaló que la Federación a su cargo, tiene toda la disposición para que con el apoyo de las autoridades convocantes, la juventud de Veracruz amante del balompié, no sólo disfrute de la práctica del Futbol 7, sino que tengan la oportunidad de que los visores Martin Calderón y Jorge Bernal, con larga experiencia dentro del futbol rentado, detecten a los prospectos de talento y los encaminen hacia otros planos a través de la organización de Chucho Ramírez.

Puntualizó también, que esta eliminatoria destinada de origen a 24 conjuntos, será gratuita y que a los conjuntos que dentro del tiempo señalado al efecto, se registren debidamente, se les otorgará uniforme de juego y buscarán su pase a la fase regional en Puebla, y de seguir abantes, estarán jugando la ronda final en Ciudad de México, con todos los gastos pagados.

Como un gesto de buena voluntad y en franca colaboración con el esfuerzo de la SEDATU, agregó que la filiación a todos los participantes, incluidos los técnicos, también será gratuita.

El presidente de la Federación de Futbol 7 y Rápido, confirmó el regreso de esta última disciplina a la Olimpiada Juvenil 2016.

Carlos Sosa, ratifica petición

Posteriormente a la rueda de prensa donde estuvieron estos dirigentes, Maccise Saade, tuvo una cordial plática con el director del Instituto Veracruzano del Deporte, donde prácticamente se confirmó que la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, albergará los Campeonatos Nacionales, Categoría Libre y Premier, en ambas ramas, en julio de 2016.

Se espera mantener la calidad de los conjuntos en esa edición, aunque no se descarta que el número de 45, que albergó el campeonato de Querétaro a principios de mes, sea superado.

Dada la ubicación de Veracruz, conjuntos de la Zona Sureste del País, seguramente estarán también en este torneo.

Por cierto, Alfredo externó al licenciado Sosa, que en el mes de octubre, en el marco del Congreso Técnico 2015 en Cancún, nuestra entidad será oficializada como la sede; posterior a ese Congreso y como parte de la promoción y desarrollo del Futbol 7, se efectuará la Copa Sureste, que la Federación organizará en Cancún.