viernes, abril 26, 2024

Gio al Galaxy

El equipo de LA Galaxy de la MLS confirmó el fichaje del mexicano Giovani Dos Santos para la siguiente temporada.

Aunque ya se conocía la transferencia y el monto por el cual llegará el mayor de los Dos Santos, este miércoles se oficializó su arribo a la liga estadounidense.

«Se espera que Dos Santos se incorpore al Galaxy en agosto después de que finalice la Copa Oro de CONCACAF, a la espera de recibir su Certificado de Transferencia Internacional (ITC). Por reglas del club y de la liga, los términos del acuerdo no fueron revelados», citó el comunicado del equipo de la «Galaxia».

Para lograr el fichaje de Gio como Jugador Franquicia, el equipo de Los Ángeles utilizó Fondos de Adjudicación Específicos para reducir la carga del presupuesto de Omar González, liberando así una plaza de Jugador Franquicia.

«LA Galaxy fichó al delantero de 26 años de edad del Villarreal de La Liga BBVA, donde pasó las últimas dos temporadas. También ha jugado para Barcelona y para el inglés Tottenam Hotspur FC de la Premier League. A nivel internacional, Dos Santos es uno de los jugadores mexicanos más exitosos, debutando con el Tri en el 2006. Además, tiene experiencia jugando Champions, Mundial, Copa Oro y Juegos Olímpicos, entre otras competencias», citó el club angelino.

«Giovani es un jugador muy especial», dijo el Director Técnico y Gerente General del LA Galaxy Bruce Arena. «Tiene experiencia y éxito jugando en el nivel más alto y creemos que seguirá su crecimiento. Estamos felices de añadirlo a nuestra platilla y tenemos la confianza de que se convertirá en una pieza importante de nuestro éxito de hoy en adelante».

 

Publicidad




Otras noticias