Por: Sergio Herrera Montán
San Andrés Tuxtla, Ver.-
La irresponsabilidad de un conductor del servicio público en la modalidad de taxi, dejó como saldo una persona lesionada y daños materiales.
De acuerdo a las versiones de los ahí presentes, refirieron que el conductor de la unidad de taxi, quien se desplazaba de sur a norte sobre la avenida niños héroes, conducía y manipulaba un teléfono móvil, lo que posiblemente fue una de las causas que provocara perdiera el control de la unidad, invadiendo el carril contrario e impactara al motociclista que circulaba de manera opuesta.
Tras darse cuenta de lo ocurrido, éste conductor de forma irresponsable se dio a la fuga con dirección al centro de la ciudad, dejando a su suerte al motociclista, quien tras el impacto, quedó tendido sobre el pavimento.
De manera inmediata acudieron paramédicos de Protección Civil, al lugar de los hechos, quienes brindaron los primeros auxilios al lesionado para posteriormente canalizarlo al Hospital Regional Bernardo Peña, para su valoración médica, toda vez que al parecer presenta posible fractura en el pie izquierdo y golpes en diferentes partes del cuerpo.
El lesionado conducía una motocicleta Honda, color vino, con placas de circulación 8SRS6, del estado de Veracruz; mientras que éste fue identificado como Alfredo Baxin Cota, de 28 años de edad, con domicilio en la calle Concepción Escalera, de la colonia Belén Chico, en esta ciudad.
De acuerdo a la versión de los ahí presentes y quienes reconocieron plenamente al presunto autor del percance, mencionaron que fue la unidad 858, del servicio público, en su modalidad de taxi, del municipio de San Andrés Tuxtla.
De los hechos tomó conocimiento el perito de Tránsito y Vialidad, Rafael Muñoz, mismo que turnara el caso ante la autoridad competente, para que deslinde responsabilidad.