jueves, abril 25, 2024

Tec de Monterrey, el primero en AL en aplicar Liquid Galaxy

Los profesores y alumnos del Tecnológico de Monterrey podrán experimentar un proceso de enseñanza-aprendizaje de inmersión con escenarios virtuales y panorámicos aplicable a distintas disciplinas, como la ingeniería, la medicina y la arquitectura, entre otras, gracias a la tecnología Liquid Galaxy.

El Tec es la primera universidad en México y América Latina en implementar este tipo de proyectos y tecnologías emergentes. Gonzalo Reza Jiménez, Líder de Tecnologías para la Educación de Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey, comentó que ya se presentó la herramienta ante profesores y directivos de Campus Monterrey en el Centro de Desarrollo Docente e Innovación Educativa (CEDDIE).

Indicó que uno de los retos que tiene la Institución es proveer de herramientas tecnológicas innovadoras a su comunidad académica que se atrevan a probar, así como a experimentar con nuevos esquemas de aprendizaje en un momento en que la educación se encuentra en un punto de inflexión en el que siempre será de valor generar ideas, prototipos y proyectos en la Institución y llevarlo a la vanguardia en modelos educativos.

“Somos los primeros que vamos a probar este tipo de aprendizaje de inmersión; es una herramienta que le vamos a dar a los profesores y a los alumnos para que empiecen a entregar nuevos modelos de experiencia vivencial dentro y fuera del salón de clases, y nuevas técnicas y formas de aprendizaje”, señaló Reza.

Un punto a resaltar de esta herramienta es que fue construida por colaboradores del Tecnológico de Monterrey utilizando el código de Liquid Galaxy y la información proporcionada por Google.

Ricardo Ipiña Sifuentes, Líder del Proyecto Liquid Galaxy, recalcó que “lo que se quiere es habilitar herramientas que apoyen la generación de conocimiento y aprendizaje de los profesores y alumnos del Tecnológico de Monterrey; realmente queremos dar la solución con el equipo y el ‘know how’ para desarrollar nuevas herramientas (…) Liquid Galaxy es un proyecto que está disponible para experimentación, su objetivo es que los profesores y alumnos vengan, prueben y creen cosas nuevas”.

Publicidad




Otras noticias