viernes, abril 26, 2024

Niños de la calle

Por: Víctor Glorias Prats

San Andrés Tuxtla, Ver.

Es muy común observar a niños que oscilan entre los ocho y catorce años de edad, que deambulan y duermen en las calles; o ver a grupitos de niños en los alrededores del Mercado Municipal pidiendo un peso ¿y para que?.

También es cierto que la mayoría de ellos, por no decir que todos, traen una motita con “thinner” oliendo y con eso tal vez mitigar el dolor o la sensación de tener hambre.

La ciudadana Alicia Castillo Rodríguez, quien es comerciante del mercado 5 de Febrero, mencionó que es una pena que niños tan chiquitos anden como perdidos en la calle, ya iniciados en el vicio. Nada menos ayer martes en la mañana, muy temprano, pude ver a un niño de aproximadamente 11 años tirado en el corredor de un bar; atrás del mercado, otro niño de playera roja, quien dormía el domingo pasado siendo aproximadamente las siete de la mañana, casi en la orilla de la carretera, esto si que es algo serio, y qué les depara a estos jovencitos para el día de mañana.

Coincidiendo con lo dicho, Elida Sosa Vicente, quien se ha destacado por su espíritu altruista ayudando a los demás sin fijarse a quien, expresó que estos niños que vienen de las localidades de este municipio, no son huérfanos, son victimas de sus propios padres, ya que seguido se pueden ver a las mamás de estos niños que vienen acercándose a ellos, sólo para pedirles dinero; cuando estos niños deberían no estar en el mercado, sino estudiando en una escuela.

En este sentido, Elida Sosa, mencionó que deberían tomar cartas en el asunto las autoridades, para que los padres de cada uno de ellos se hagan responsables; ya que de lo contrario, la sociedad será la que pague los platos rotos, cuando uno de ellos se convierta en delincuente y agreda a algún integrante de la sociedad. Todavía es tiempo que estos niños entren al redil y los padres sean obligados a hacerse responsables, y estos niños puedan tener una mejor vida, ¡ojo¡ vecinos en alertaaaa…


2015-06-25 07.16.03 copia IMG-20150714-WA0005 copia JHJHGJjpg IMG-20150714-WA0004

Publicidad




Otras noticias