Hugo Sánchez, a 30 años de firmar con el Real Madrid

6032

Hace 30 años, el delantero mexicano, Hugo Sánchez firmó su pase al Real Madrid en el Estadio Olímpico Universitario con los Pumas, que recibieron al artillero mexicano procedente del Atlético de Madrid, que evitó así hacer negociaciones con el acérrimo rival, pero ya existía un previo acuerdo que se realizó y se firmó por medio de un banco francés.

Al respecto del tema, el máximo ídolo del futbol nacional, comentó sentirse orgulloso de recordarlo y con voz airosa y orgullosa dijo: «Fue un día memorable, pues cumplí mi sueño de jugar en Real Madrid», comentó para la cadena ESPN.

Además del Madrid, El Bayern Múnich y el Barcelona ‘peleaban’ por hacerse de los servicios del ‘macho’: «Había grandes como Barcelona, Bayern Munich (…), Estuve a punto de firmar con Barca, pero por Terry Venables no se hizo, pues prefirió a su paisano Archibal, y me quedé un año más en Atlético», recordó.

Hugo firmó con el Madrid innumerables actuaciones memorables, pero lo que recuerda más porque así se lo hacen saber los aficionados, fue el gol de chilena ante Logroñés en el Bernabéu: «Ha sido el más afamado, el más plástico, el más espectacular. Lo pusieron como el gol más bonito el mundo. Se ha quedado como uno de los mejores de la historia», afirmó.

‘Hugo Sánchez, logró cinco títulos de Liga, una Copa del Rey, una Copa UEFA, tres Supercopas de España, y cinco ‘pichichis’, además de una Bota de Oro.


hugo-sanchez_1hsgystqgh4o31ne0c4dyn8x68 o_real_madrid_la_historia-6140618 111237