viernes, abril 26, 2024

Cae otro presunto secuestrador

Fue detenido un sujeto la tarde de este lunes, luego de que se encontrara escondido entre el monte en la zona donde el viernes pasado, agentes de la Unidad Especializada en Combate contra el Secuestro (UESC) y Fuerza Civil, realizaran la detención de varios presuntos secuestradores del ex beisbolista Narciso Elvira, logrando su liberación.

Esta persona fue reportada por habitantes de la localidad de Montepío, perteneciente al municipio de San Andrés Tuxtla, a quien habían visto deambulando entre el monte de manera sospechosa.

Al lugar, se trasladó la Policía Estatal, realizando un operativo por toda la zona, encontrándolo escondido entre el monte.

No supo qué decir cuando se le cuestionó sobre su presencia en dicha zona; identificándose como Gelasio Sinaca Ortiz, alias “El Tigre”, con domicilio em la localidad de Tilapan, del municipio de San Andrés Tuxtla.

Es preciso subrayar, que uno de los detenidos, en rueda de prensa realizada en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, Julio Cesar Hernández Alarcón, dijo que una persona apodada “El Tigre” también había participado en el secuestro del ex beisbolista, por lo que no se descarta su participación, siendo al final, las autoridades quienes confirmen.

Además, Gelasio Sinaca, fue detenido el pasado 11 de febrero del 2011 por la Policía Municipal cuando robaba artículos de perfumería y cosméticos de la tienda de autoservicio Aurrera, de esta ciudad, dando el nombre falso de Orlando Campo Rodríguez.

Este sujeto fue requerido tras saber su verdadera identidad, por la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), ya que pesaba en su contra una orden de aprehensión por el delito de violación, en agravio de una menor de edad, según la causa penal 196/2010, siendo internado en el Penal Zamora.

Posteriormente, también se supo que Gelasio Sinaca, en el año de 1992, pasó varios años en el Penal “Zamora”, por el delito de homicidio en agravio de una persona de sexo masculino.

Publicidad




Otras noticias