sábado, abril 20, 2024

Con el pie derecho debutó Catemaco

*Gana 2-1 a Guerreros; Al final estos últimos se quejaron del mal estado de la cancha El Rodeo.

Kalunga.

Catemaco, ver.- En un marco esplendoroso, la selección de Catemaco debutó en la Copa Telmex ante su similar de los Guerreros de la 29 Zona Militar de Minatitlán, en juego programado a las doce del día, en el campo El rodeo, de esta pintoresca y turística ciudad.

Ante más de 500 espectadores que hicieron una gran entrada y teniendo al alcalde Jorge González Azamar como invitado de honor, que además es el patrocinador de esta gran selección, la cual no les falló a sus seguidores y logró ganar sus primeros tres puntos de este certamen, que califica a uno al estatal de la categoría libre, que se jugará en agosto, en Hueyapan de Ocampo.

El arbitraje estuvo a cargo del colegio Federado de Neri, donde saltaron a la cancha Abrahán Ixtepan, y auxiliado por Lalo Solaegui y Carlos Pérez, que no tuvieron ningún problema en este juego.

La verdad un juego limpio a pesar del mal estado del terreno de juego, donde ambos equipos demoraron algunos minutos para acoplarse, saliendo dos lesionados de los locales por el terreno disparejo de este campo.

Lo que si está muy bien, son las gradas, las cuales fueron remodeladas por el alcalde, y quedaron perfectas para disfrutar de un partido de futbol de cualquier nivel.

Pero vamos al partido; el juego estuvo entretenido y los dos equipos tuvieron buenas llegadas, no muy claras pero llegadas; y no fue hasta el minuto 19’ cuando José de Jesús García de la O., fino defensa central, logró abrir el ostión al cobrar una pena máxima, y puso el 1-0 a favor de los locales.

Más tarde al 33’, llegó el 2-0, producto de un remate dentro del área de Ulises Domínguez Miros, esto luego de que el arquero de la 29 Zona Militar, desafortunadamente se resbalara por el área de esa portería.

Y ya para finalizar, llegó el tanto de los militares, obra del jugador Alfredo Fiscal Cortez, al 43’, el famoso MUERTO, que con riñones sacó el tanto de los militares, y aunque quedó lesionado por varios minutos, pero al final logró recuperarse.

Ya en la segunda parte, ambos equipos tuvieron chance de anotar, sobre todo los locales que fallaron mínimo tres claras, pero la buena intervención del arquero de los Guerreros, impidió más goles; por su parte, la delantera de los militares llegó pero sin claridad y ahí se les fueron todas sus oportunidades, y de esa forma el partido terminó 2-1 a favor de Catemaco, que ahora descansarán, y dentro de 15 días recibirán a Veracruz.

Mientras que los Guerreros ahora van el viernes contra Veracruz, los del Lenceros, en juego pactado a las cinco de la tarde, en la Boticaria, partido que ya es un clásico entre militares.


20150712154449-1 20150712154449-2 20150712154449-3 20150712154449-4 20150712154449 EN GRANDE Y PORTADA

Publicidad




Otras noticias