jueves, abril 18, 2024

Ballet a Perú

Por: Víctor Glorias Prats

San Andrés Tuxtla Ver.

 

Nuevamente el grupo de baile Folklórico Yolihuani viaja este 23 de Julio a tierras sureñas en el país del Perú.

El profesor José de Jesús Rivera Rodríguez director del ballet folklórico “Yolihuani” mencionó, “por tercera vez salimos fuera del país, representando en este caso a la zona de los Tuxtlas y a México entero.

Esta invitación fue hecha por el ballet peruano “Raíces Andinas”, al cual conocimos en Ecuador hace unos meses, el festival que se realizará del 23 de julio al 6 de agosto lleva por nombre “todas las sangres”, comentó.

Los jóvenes integrantes de este ballet se sienten muy emocionados al representar a México para que por medio de ellos sepa el mundo un poco de nuestras raíces y esto si es un honor y un privilegio expresó.

Los jóvenes que participaran son: Yejyejsi Ramírez Contreras, Vanessa Nataly Torres David, Gabriel Arcángel Golpe Bailón, Geovanny Romero Tronco, Diana Itzel Bustamante Mixtega, José Luis García Fernández, los cuales coinciden al expresar que es una satisfacción llevar parte de nuestra cultura a otros países.

José de Jesús Rivera comentó que el ballet Internacional Yolihuani cuenta con la compañía de la sección secundaria Erasmo Castellanos, quienes también están preparando su gira por el país de Ecuador la última semana de Octubre.

En hora buena tanto a los jóvenes como a su profesor por poner en alto la zona de los Tuxtlas.


SAM_4395 copia SAM_4392 SAM_4390 SAM_4387 SAM_4383 copia PORTADA

Publicidad




Otras noticias