viernes, abril 19, 2024

Redoblan combate al dengue

San Andrés Tuxtla, Ver.- Con el objetivo de realizar una evaluación y continuar con las actividades en materia de prevención en la proliferación del Dengue, la Red Veracruzana de Municipios por la Salud encabezó una reunión, misma que contó con la presencia del alcalde de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo y la Síndica Única, Alicia Zapata y Escorcia

Alejandro Tom Linares, encargado de Servicios Médicos del DIF, expuso ante los integrantes de esta red en la zona tuxtleca, la situación que priva en el municipio y las estrategias que se han implementado para evitar epidemias.

“Hemos trabajado bajo la instrucción del alcalde Manuel Rosendo Pelayo de fomentar la prevención, por ello el acercamiento con niños y jóvenes en las escuelas en donde explicamos la importancia de la limpieza de patios, pero también de la detección de enfermedades como el dengue”, comentó Alejandro Tom Linares.

Para las autoridades de salud, existen otros riesgos que también deben ser contemplados para que la ciudadanía conozca síntomas y posibles tratamientos.

“No hemos tenido un número grave de casos de dengue, sin embargo los esfuerzos no deben cesar puesto que ahora todo el año se registran este tipo de padecimientos debido al cambio climático que se registra. A esto se ha sumado la aparición de patologías como la chikungunya, enfermedad que puede ser discapacitante por varios meses”, comentó el médico.

El exhorto del alcalde es para continuar trabajando de forma coordinada con la Secretaría de Salud y con las áreas que tienen como responsabilidad la salud pública, en ello estamos esforzándonos, dando a conocer medidas sencillas que evitan la proliferación del mosquito pero también estamos en el área de investigación, realizando estrategias que pudiesen detener la trasmisión, comentó la Síndica Única.


DSC_0298 DSC_0299 DSC_0300

Publicidad




Otras noticias