miércoles, diciembre 4, 2024

CNTE incurre en crimen organizado

Ciudad de México.- Al oponerse a la reforma educativa, las cúpulas sindicales de los maestros disidentes sólo se dedican a delinquir como crimen organizado y con comportamientos propios de organizaciones terroristas, manifestó el presidente de la organización civil Mexicanos Primero, Claudio X. González.

Al hablar sobre la denuncia penal que interpuso en la PGR en contra del líder de la Sección 22, Rubén Núñez Ginez,  por percibir un sueldo supuestamente de más de 100 mil pesos mensuales, a pesar de acumular más de 3 faltas en 30 días.

Pudimos probar que por lo menos en 60 de los 200 días del ciclo escolar el señor Núñez Ginez no estaba ni cerquita de la escuela. Estaba aquí en la Ciudad de México negociando en Gobernación, o tomando el Monumento a la Revolución, o la avenida Reforma, o estaba tomando la carretera del Sol o el aeropuerto, o plazas en Oaxaca; todo menos estar cerca de sus alumnos” como maestro de la Escuela Normal Experimental Presidente Lázaro Cárdenas en Putla, Oaxaca.

Me parece de un cinismo absoluto que este señor (Rubén Núñez) corrompa el recurso público, se oponga a la reforma educativa, coaccione a los maestros a oponerse a la reforma educativa; diga: ‘aquí no hay concursos, aquí no hay evaluaciones, aquí no hay censo, aquí no hay transparencia y rendición de cuentas, pero mándenme todo el dinero de México, porque yo quiero seguir viviendo a mis anchas, quiero seguir manejando mi poder, quiero seguir, con ese dinero que gano todas las quincenas’, tratando de desquiciar la reforma educativa y las instituciones, y seguir delinquiendo, porque, literalmente, estas cúpulas sindicales son delincuencia organizada; se dedican a delinquir y este señor Núñez es el líder de estas personas.”

Además dijo, que su denuncia va dirigida también en contra de “quienes solapan este sistema” que permite cobrar su sueldo a los maestros faltistas.

Se refirió a Gabino Cué, mandatario de Oaxaca, como un “gobernador débil, que no aplica la ley, que cede a chantajes”.

Se refirió también a los hechos vandálicos que se suscitaron en Chiapas, cuando les cortaron el cabello a maestros que se habían presentado para realizar el examen de evaluación, “son actos que no podemos seguir permitiendo”, finalizó.

Publicidad




Otras noticias