Por: Sergio Herrera Montán
Catemaco, Ver.-
Elementos de la Policía Municipal de Catemaco al mando del Primer Comandante, Crescencio Chacha González, lograron la captura de dos presuntos autores de robo a casa habitación la mañana de este miércoles.
La detención de estas personas se logró luego que al transitar sobre las calles de la colonia Don Pedro observaron a una persona sospechosa al mismo tiempo que ésta, al ver la presencia policiaca intentó huir sin embargo le dieron alcance, al ser cuestionado sobre su actitud este se encontraba muy nervioso; y al practicarle una revisión de rutina le encontraron en su poder un cigarrillo de papel que en su interior contenía yerba verde con las características propias de la marihuana.
Ante este hecho fue trasladado a las instalaciones de la comandancia y al continuar con el cuestionamiento este terminó por confesar que no tan sólo se dedica al consumo de este estupefaciente, sino que también al robo a casa habitación.
Aludiendo que no tenía muchas horas que había cometido un atraco junto con otra persona en el domicilio de un licenciado.
Y en efecto existe una denuncia ante la autoridad correspondiente por el robo a casa habitación, misma que coincidía con la que éste confesaba, además de señalar a su cómplice.
Los elementos policiacos al tener conocimiento de estos hechos, continuó con sus rondines; sin embargo, al llegar a una de las céntricas calles de la ciudad observaron a una persona que coincidía con las características del que señalaban.
Al darse alcance y solicitarle se identificara este lo realizó y en efecto era la persona semejante que estaba señalando el primer detenido, fue entonces que lo condujeron a la comandancia y ahí su cómplice lo reconoció.
Los hoy presuntos se identificaron como Juan Luis Macario Marcial de 22 años de edad, de oficio ayudante de albañil con domicilio en la calle Melchor Ocampo de la colonia Don Pedro.
Juan Gómez Hernández de 28 años de edad, de oficio albañil con domicilio en la calle Ocampo de la colonia don Pedro, ambos originarios de Catemaco; mismos que estarán enfrentando la acción de la justicia.