México abre su Copa Oro con obligación de convencer

2054

Chicago, Estados Unidos .-Con el objetivo de encontrar su mejor nivel y el más competitivo, la Selección Mexicana de futbol debutará este jueves en la Copa Oro cuando mida fuerzas con su similar de Cuba, que llega con muchos problemas a la competencia.

El mítico Soldier Field será el escenario donde ambas escuadras medirán fuerzas cuando el reloj dicte las 20:30 horas con arbitraje del costarricense Walter Quesada.

El tiempo se agota y las dudas persisten.

A pesar de que Miguel Herrera realizó ayer a puerta cerrada su segundo entrenamiento en Chicago, la alineación del cuadro titular con el que trabajó en el Toyota Park trascendió en diferentes medios nacionales e internacionales, y contiene varios cambios respecto a la que formó en su primera práctica, de cara al debut del Tri en la Copa Oro 2015 mañana frente a Cuba.

El lunes pasado, “el Piojo” probó con Guillermo Ochoa en la portería, Paul Aguilar como lateral derecho, la pareja de centrales formada por “Maza” Rodríguez y Diego Reyes, y Miguel Layún como lateral izquierdo para cerrar la línea de cuatro defensas; en el mediocampo José Juan “Gallito” Vázquez y Jonathan en una doble contención, con el capitán Andrés Guardado por izquierda y Carlos Esquivel por derecha; en la delantera, Carlos Vela y Giovani dos Santos repetían el ataque de la Sub-17 de Perú 2005.

Sin embargo, ayer Miguel Herrera hizo un par de movimientos: ingresó a Héctor Herrera como volante por derecha en lugar de Esquivel, y Oribe Peralta desplazó a Giovani en la delantera.

Héctor Herrera no atraviesa por un buen momento, pero su cartel como el mejor de los jugadores mexicanos en Europa durante la última temporada lo llevaría a la titularidad ante los isleños.

Tras la baja del “Chicharito” Hernández por lesión, “el Piojo” considera que Oribe brindaría más contundencia con Vela, que si pusiera la dupla Vela-Gio, aunque el mayor del Dos Santos quedaría como el primer cambio ofensivo.

Pese a la incertidumbre de no tener aún definido un cuadro titular, ni tampoco si realmente jugarán con un 4-4-2 o el tradicional 5-3-2 del “Piojo”, el único seleccionado mexicano que participó en Copa América y está igualmente convocado para la Copa Oro, Jesús Manuel “Tecatito” Corona, descarta que en el Tri estén intranquilos.

“No lo veo así ni los jugadores lo ven así, yo pienso que más que nada estamos en un mismo canal, todos sabemos que están rotando para que un buen equipo llegue al primer partido”, aseguró el volante del Twente holandés.

“Ojalá la tenga Miguel clara, a nosotros nos toca hacer nuestro trabajo en cada entrenamiento para que él pueda ver las cosas claras y llegar bien, que nos sirva a todos”.

La gente se “aloca” con el Tri

La afición no soportó más y rompió el cerco de seguridad que se implementa cada vez que la Selección mexicana llega de su entrenamiento en EU.

Después de casi dos horas de espera, el autobús que transporta al Tri arribó a su hotel de concentración ante la mirada de la gente alejada a sólo unos metros, con apenas obstáculos puestos por la gente del hotel como medida de seguridad. Al ver que los jugadores no se acercaban a tomarse fotos o autógrafos la gente comenzó a romper el protocolo, sobre todo cuando aparecieron Giovani dos Santos, Carlos Vela y Guillermo Ochoa.

Los seleccionados atendieron amablemente, pero al juntarse cada vez más afición fue imposible controlar el momento por lo que tuvieron que correr dentro del hotel.

El Tri tuvo que cambiar ayer su lugar de entrenamiento, pues estaba planeado para realizarse en la Universidad de Illinois, pero la cancha estaba en malas condiciones por fuerte lluvia, y se trasladó al Toyota Park, sede del Chicago Fire.

EL RIVAL

Espera no ser goleado

“Nuestra intención es que no nos goleen. México tiene a una gran plantilla, hay gran diferencia con nosotros, pero podemos darles una sorpresa”, aseguró el auxiliar técnico de Cuba, Walter Benítez, ayer en su llegada a Estados Unidos, y añadió que el técnico  Raúl González Triana y seis jugadores más se incorporarán al equipo a más tardar mañana, debido a que estuvieron en el torneo preolímpico que se efectuó en Antigua y Barbuda.