Editorial
San Andrés Tuxtla, Ver.- Un total de 48 mujeres sustentan su vida mediante la venta de piezas elaboradas en los talleres de tejido y bordado implementado por el sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Municipal de este municipio, ya que han aprendido un oficio que les ha ayudado en mejorar su solvencia económica.
Estos talleres a cargo de la presidenta del DIF, Petra Rosendo Pelayo y Alejandro Ortiz Cobaxin director de la dependencia, han logrado que mujeres del municipio se autoempleen para que puedan apoyarse en su economía.
Marina Noemí Nicolás Baxin, Instructora de los talleres de tejido comenta que “este tipo de acciones emprendidas por el munícipe Manuel Rosendo Pelayo les ha gustado mucho, las mujeres que participan quieren que continúe, ya que se han visto beneficiadas en la venta de sus piezas elaboradas.
Son mujeres de diversas colonias del municipio, quienes acuden de 4 a 6 de la tarde de lunes a viernes a estos talleres; en el caso del taller de tejido son las blusas, faldas, toreras, entre las piezas que logran vender entre 250 y 350 pesos.