Por: Sergio Herrera Montán
San Andrés Tuxtla, Ver.-
Enfrentará la acción de la justicia el “Mago”, luego de que le intentara desaparecer un teléfono móvil por la fuerza a una joven.
Fue una fémina de nombre Elizabeth Ramírez Linares, quien solicitó el auxilio de los elementos de la policía, indicando que fue objeto del despojo de su teléfono móvil.
Los elementos policiacos se trasladaron hasta el rancho denominado “El Salado”, ubicado en Villa Comoapan, donde al llegar se entrevistaron con la antes mencionada, quien refirió que momentos antes había sido objeto de intento de robo de un teléfono celular, por un joven al que reconoció plenamente, aportando las características del presunto infractor.
Fue así como los elementos policiacos se dieron a la tarea de la localización del hoy presunto infractor, el cual fuera localizado cuando ya abandonaba el mencionado rancho, al que le marcaron el alto y le cuestionaron en torno a los hechos, entrando en una serie de contradicciones, terminando por aceptar su culpabilidad.
Ante este hecho y los señalamientos realizados en su contra, fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la comisaría y turnado ante la autoridad competente para la responsabilidad que le resulte.
Ésta persona se identificó como Gerardo Ortiz Málaga, mejor conocido como el “Mago”, de 16 años de edad, con domicilio en la calle Adolfo López Mateos, de la localidad de El Salto de Eyipantla.