lunes, mayo 20, 2024

Escenarios

Por: Luis Velázquez

 

Matrimonios gays en EU

Suprema Corte tira la piedra

Hay bodas gay en Veracruz

 

 

02 de julio de 2015

 

I

Algún día, cuando el diputado local Cuauhtémoc Pola Estrada escriba sus memorias, por ejemplo, el Congreso local habrá aprobado los matrimonios gays, toda vez que hoy es el único loco soñador con tal posibilidad.

En Estados Unidos, por ejemplo, la Suprema Corte de Justicia de la nación ha legalizado el matrimonio del mismo sexo a lo largo y extenso del país.

Y en México también la Suprema Corte de Justicia ha extendido tal orden a los gobernadores, pero hoy será más fácil que un camello pase por el hoyito de una aguja que tal orden sea cumplida al pie de la letra.

Cuauhtémoc Pola tuvo, por ejemplo, la suficiente fuerza política para convencer a Dante Delgado de que el Movimiento Ciudadano incluyera a su ex novia Corichi como diputada federal pluri, que posesión tomará.

Pero en contraparte, Cuau y el MC tuvieron un talón de Aquiles en el cabildeo en la LXIII Legislatura para cumplir en tiempo y forma a la diversidad sexual de Veracruz, como se había comprometido.

Sin embargo, las luchas sociales, políticas y económicas así son y por tanto, sólo resta la esperanza como una lucecita tenue a la mitad del túnel.

II

Y más, cuando en Veracruz hay un arzobispo, Hipólito Reyes, que sataniza el aborto y sataniza el matrimonio gay y sataniza a las madres solteras, porque son una plaga, una epidemia, cuando, caray, cada vez más son las madres solteras en la entidad jarocha y en el resto del país.

Para acabar pronto, Veracruz ocupa el primer lugar nacional con niñas embarazadas de 12 años de edad en adelante que, por lo regular, lo que es peor, se quedan solas con sus críos, salvo los casos de a quienes sus padres obligan a abortar.

Y mientras la elite eclesiástica tenga la fuerza suficiente para proteger al cura pedófilo conocido como El lobo estepario, prófugo de la justicia del Distrito Federal, y en tanto el arzobispo asista como acarreado al Congreso local y levante la mano a Érick Lagos, será difícil, inverosímil, que el matrimonio gay sea aprobado.

No obstante, en Xalapa y quizá también en otras latitudes municipales se efectuó la primera boda gay y, por tanto, y en cascada, el hecho vaya ganando legalidad.

Por eso, algún día, la costumbre se volverá ley…

III

Quizá el diputado del MC equivocó la estrategia política para consensar a favor del matrimonio gay y la adopción de niños en el Congreso.

Por ejemplo, y a partir de que en Veracruz hay una cofradía de políticos homosexuales y/o bisexuales, algunos de los cuales han salido del closet, por ahí debió cabildear con inteligencia.

Ni hablar, al mejor cazador se le va la liebre, y ya se verá si basado en la declaración del Papa Francisco de que no es nadie para juzgar a los gays…

Y en la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la nación con su histórico fallo para legalizar el matrimonio gay…

Y con la orden de la Suprema Corte de Justicia del país de que los gobernadores se abran a la civilización y la modernidad sexual…

Y con las bodas gay que se efectúan en Veracruz, Pola Estrada acometiera de nuevo, como dice Dante Delgado Rannauro, tirándole a la luna, consciente y seguro de que nunca, jamás, llegará.

Pero al mismo tiempo, consciente de que de todos será el que más lejos llegue y quien quita si con el tiempo y un ganchito, antes, mucho antes de que finalice su mandato legislativo, los gays y lesbianas de la tierrita jarocha lo aclamen como su paladín…, y en una de esas hasta en su rey lésbico.

Publicidad




Otras noticias

SENTIDO COMÚN

Bitácora Política

Bitácora Política

SENTIDO COMÚN