Por: Sergio Herrera Montán
Minatitlán, Ver.-La mañana de ayer, momentos de angustia vivieron trabajadores de Pemex, luego de que se presentara una fuga de ácido sulfhídrico al interior de la refinería Lázaro Cárdenas, en Minatitlán, Veracruz.
De acuerdo a las primeras versiones vertidas, se hablaba de un empleado muerto, en este caso del departamento mecánico y de aproximadamente 8 intoxicados.
El percance se originó en el tanque vertical 241 de la citada refinería, activándose de inmediato el plan de emergencia interno.
Toda vez que esto dejo emanaciones de gas , resultando intoxicados 8 personas, siendo 6 trabajadores de Pemex y 2 de Compañía Contratista, quienes fueron canalizados de inmediato al hospital regional de Pemex en Minatitlán.
En boletín emitido por la paraestatal, se desmintió que haya habido algún deceso, además de que la línea del poliducto de gasolina intermedia fue colocada en posición segura, luego de controlar y confinar la fuga del producto; mientras tanto, también señaló que personal de Seguridad Industrial y Protección Ambiental de la refinería de Minatitlán, llevará a cabo el análisis correspondiente para determinar las causas del incidente.