viernes, abril 26, 2024

Policía Municipal y SSP da duro golpe a la delincuencia

Por Sergio Herrera Montán

San Andrés Tuxtla, Ver. – Tras fuerte operativo implementado por elementos de la Policía Municipal de esta ciudad en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, lograron el aseguramiento de dos paquetes de yerba verde con las características propias a la marihuana, así como una unidad automotriz y el conductor de este auto.

Tales hechos se registraron sobre la carretera estatal San Andrés Tuxtla a Tilapan; a la altura de la desviación que conduce a la localidad de Miltepec, donde se encontraba un puesto de control, de las mencionadas corporaciones, donde le marcaron el alto a la unidad de transporte público marcado con el número económico 1582.

Acto seguido de manera intempestiva el copiloto de la unidad se arrojó hacia el monte, introduciéndose sobre unos potreros perdiéndose entre los arbustos, pese al seguimiento que se le dio pie a tierra.

Mientras que el lugar de los hechos, era detenido el conductor de la unidad de servicio de taxi, el cual presentaba cierto nerviosismo, quien al ser cuestionado en relación a su actitud entró en una serie de contradicciones.

Y es que no era para menos la unidad automotriz al ser revisada se le encontró en el asiento trasero una caja de cartón en cuyo interior se encontraron dos paquetes, confeccionados con cinta canela, los cuales despedían un fuerte olor característico a la marihuana; al ser supervisados minuciosamente estos contenían yerba verde seca con las características propias a la marihuana.

Fue entonces que en ese momento quedó asegurado el conductor de la unidad, así como lo encontrado y la unidad automotriz.

Por ello fue puesto tras las rejas de la cárcel municipal y turnado ante la autoridad correspondiente, el detenido Laurentino “N”, de 46 años de edad, con domicilio en la calle uno de la colonia El Jardín en esta ciudad; así como los dos paquetes y el taxi marcado con el número económico 1582 de San Andrés Tuxtla; para lo correspondiente a la ley o lo que resulte.

Publicidad




Otras noticias