viernes, abril 26, 2024

Propone Tanya Carola reformas de austeridad y ahorro en el Congreso

Xalapa, Ver.- La legisladora de MORENA presentó una iniciativa para fijar que las y los diputados no gozarán de remuneración adicional por el desempeño de sus tareas.

Para sumarse a las exigencias de austeridad que reclama la ciudadanía, ante el conocimiento de los salarios y prestaciones de diversos actores políticos, la diputada de MORENA, Tanya Carola Viveros Cházaro, presentó una iniciativa de reforma a la legislación interna del Congreso a fin de establecer que las diputadas y diputados “no gozarán de remuneración adicional por el desempeño de sus tareas, comisiones o cualquier otra responsabilidad derivada de su cargo”.

En su iniciativa, la legisladora indicó que la bancada de MORENA “tiene un compromiso sustantivo con el ahorro de recursos públicos destinados para altos salarios, por medio del principio de Austeridad Republicana”.

Dijo que MORENA presentó, el 15 de noviembre de 2016, la propuesta de Ley de Austeridad Republicana para el Estado de Veracruz, con el fin de legislar para recortar gastos en altos salarios, prerrogativas de partidos políticos, y compras excesivas de materiales innecesarios, entre otras.

Los ahorros, según propone esta propuesta, tendrían que destinarse  a inversión pública para  educación, salud y desarrollo social, en ese orden, añadió.

La diputada por Xalapa destacó que el dinero ahorrado de las remuneraciones extra dadas a diputadas y diputados que formen la Diputación Permanente podría destinarse a la construcción y habilitación de una guardería y un club de tareas, para hijas e hijos del personal que trabaja en este Congreso.

Explicó que la situación financiera del Estado requiere un ajuste presupuestal por parte de las tres órdenes de gobierno como una muestra del compromiso social que se debe tener hacia los ciudadanos.

Como integrantes del poder legislativo hemos de corresponder a aquellos veracruzanos quienes mediante el voto depositaron su confianza en cada uno de los integrantes de este Congreso Local, para representarlos de forma justa, transparente y responsable, enfatizó Viveros Cházaro.

La iniciativa de decreto prevé reformar la fracción V del artículo 17 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y derogar el párrafo segundo de la fracción X del artículo 8 del Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo, ambos del Estado de Veracruz.

Publicidad




Otras noticias