sábado, abril 27, 2024

Senado cierra caso “Santiago Nieto”

El Senado dio por cerrada la posibilidad de objetar la remoción de Santiago Nieto de la Fepade al levantar la sesión e irse de vacaciones.

Sin embargo, la oposición advirtió que tendrá consecuencias porque a partir del martes revisarán si el encargado de despacho de la PGR, Alberto Díaz Beltrán, tiene facultades para ello.

De acuerdo con la Mesa Directiva que preside Ernesto Cordero, aunque se citó a sesión ordinaria hasta el próximo martes, este órgano de gobierno se mantiene atento al acuerdo que podría obtener la Junta de Coordinación Política en el transcurso de las próximas horas o vías subsecuentes en el tema de la Fepade.

En conferencia, el perredista Luis Sánchez y el panista Fernando Herrera dijeron que mantienen su posición de que Alberto Elías Beltrán acuda al Senado a explicar por qué removió al fiscal electoral, ya que aunque el plazo caduque este viernes el tema no está comisionado.

Al respecto, el panista Héctor Flores precisó que el martes se discutirá que la Comisión de Justicia convoque al encargado de la PGR para conocer sus argumentos y emitir un dictamen que se votará en el pleno para determinar si cometió irregularidades en el ejercicio de sus funciones y fincar las responsabilidades respectivas ante la Secretaría de la Función Pública o la dependencia responsable del caso.

El coordinador del PRI, Emilio Gamboa, dijo que el acuerdo de levantar hoy la sesión se tomó entre los cuatro coordinadores, a excepción del petista Manuel Bartlett porque hubo acercamiento en las últimas horas pero no se llegó a acuerdos.

“Esta circunstancia implicaría emitir la convocatoria respectiva a los senadores para desahogar en sesión el referido tema”, dijo Gamboa.

Publicidad




Otras noticias