domingo, abril 28, 2024

Dictaminarán informe de la Cuenta Pública 2016

Xalapa, Ver.- A más tardar el viernes se dictaminará el Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2016, documentó que será votado el 31 de octubre.

El presidente de la Comisión de Vigilancia, Juan Manuel de Unanue Abascal, comentó que se han realizado seis sesiones con funcionarios del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) para analizar a fondo el reporte de las más de mil 200 auditorías practicadas.

“Se empezó con la revisión de entes municipales, con los órganos autónomos y estamos en este momento con los entes estatales ha sido una revisión muy detallada, a pesar del corto tiempo que tenemos hemos llevado a cabo esta revisión de parte de todos los integrantes de la comisión”.

El panista reconoció que en este periodo algunos entes, en su mayoría municipales, se han acercado para intentar solventar el manejo financiero a fin de no estar incluidos en el listado de daño patrimonial.

Comentó que como parte del análisis algunos diputados de oposición han hecho algunos comentarios y opiniones que se tendrán que incluir en el dictamen que será presentado al pleno.

Detalló que aún falta por revisar el manejo de la cuenta pública consolidada y de algunos informes especiales que integró el órgano de fiscalización.

Publicidad




Otras noticias