sábado, abril 20, 2024

SSP y SEDENA aseguran armas de grueso calibre

Por Sergio Herrera Montán

José Azueta, Ver.- En un recorrido de vigilancia para la prevención del delito realizado por personal castrense de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de  Seguridad Pública, lograron el aseguramiento de dos camionetas y de armas de alto poder.

Los hechos se dieron sobre un camino vecinal en la comunidad de Teseschoacán, cuando el personal castrense se desplazaba y a cierta distancia observaron dos unidades particulares, de donde descendieron sus ocupantes e iniciaron a disparar en contra del personal castrense.

Por lo que las fuerzas del orden repelieron la agresión, fue entonces que los presuntos malhechores amparados por la obscuridad se internaron entre la maleza, sin que se pudiera dar con el paradero de los presuntos.

Mientras tanto en esos momentos fueron aseguradas tales camionetas e inspeccionadas minuciosamente, encontrando en una de ellas armas de grueso calibre en este caso dos, tipo AK-47 de las llamadas cuerno de chivo y un fusil Hk 8/1REM calibre 223, con matricula 48/006025, chalecos tácticos, pasa montañas y ropa tipo militar.

Siendo en esos momentos trasladados tales unidades a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública; siendo esta una camioneta Dodge Ram 4000 color blanco con placas de circulación VR-21-911 del estado de Tabasco; donde se encontró todo lo antes mencionado

Mientras que la otra unidad fue una camioneta tipo Yukon,  blindada color blanco, modelo 2008 con placas de circulación YLD-56-56 del estado de Veracruz.

Finalmente todo lo asegurado fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Federación, para la correspondiente a la ley.

Publicidad




Otras noticias