viernes, abril 26, 2024

Chocan dos aeronaves militares durante acrobacias

Edo. de México.- Dos pilotos aviadores resultaron lesionados luego de chocar sus aeronaves en el aire mientras realizaban maniobras acrobáticas en las inmediaciones de los Reyes Acozac.

El hecho se registró alrededor del medio cuando dos aviones de la Base Aérea Número 1 de Santa Lucía realizaban ejercicios con motivo del séptimo espectáculo aéreo que se realizará el próximo 26 de septiembre.

Las aeronaves, cuyas especificaciones no se dieron a conocer, al igual que otros aviones practicaban las suertes que son realizadas en el festival aéreo que desde hace siete años toma lugar en las instalaciones militares.

Luego de perder el control de las aeronaves tipo “T6 Texan” y que colisionaran a varios cientos de metros de altura, ambos pilotos pudieron eyectarse y salir disparados antes de chocar en los campos de cultivo. Sin embargo, los pilotos se enredaron en sus paracaídas metros antes de llegar al suelo y resultaron lesionados.

Una de las aeronaves se estrelló en un campo de cultivo a un costado de la carretera libre México-Pachuca, detrás de la escuela secundaria federal “Base Aérea Santa Lucia”, en tanto el segundo avión cayó a un kilómetro de distancia, dentro de la base, a aproximadamente 400 metros de la zona habitacional.

Al sitio arribaron elementos de la Secretaría de la Defensa nacional (Sedena), personal de Protección Civil de Tecámac, oficiales de la policía Municipal y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), quienes acordonaron la zona para evitar el paso de curiosos.

Los pilotos fueron trasladados a bordo de ambulancias de la propia Base Aérea a un hospital de la zona para recibir atención médica.

Publicidad




Otras noticias