viernes, abril 26, 2024

Instruye EPN a ampliar programa antipobreza

Ciudad de México.- En el marco de los 25 Años de Sedesol, el presidente Enrique Peña Nieto instruyó al gabinete legal y ampliado a ampliar y profundizar el abatimiento a las carencias sociales, a través de la Estrategia Nacional de Inclusión, así como la consolidación del Padrón Único de Beneficiarios.

En el Museo Nacional de Antropología, el mandatario dijo que la meta de su sexenio es lograr un México incluyente en donde cada ciudadano pueda construir su propia historia de éxito.

En el marco de la Estrategia Nacional de Inclusión, también deberán continuar con el proceso de consolidación del Padrón Único de Beneficiarios compartiendo información que nos permita identificar y atender a toda la población objetivo de la política social», ordenó.

Ante titulares de secretarías de Estado, Peña Nieto aseveró que la pobreza en el país, se encuentras en su mínimos histórico, esto con base en datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

«A unas cuantas de entregar el Quinto Informe de Gobierno, quisiera destacar los logros más importantes en materia social. De acuerdo con el Coneval, todas las carencias que forman parte de la medición multidimensional de la pobreza, están en su mínimo histórico», aseveró.

Destacó que de 2012 a 2015, el número de personas que superaron estas condiciones fue notable; 785 mil personas superaron el rezago educativo, 4.8 millones lograron el acceso a la salud; 3.2 millones tienen seguridad social, y 1.3 millones viven en espacios dignos.

Agregó que 29 mil mexicanos lograron tener servicios básicos, Drenaje, luz y agua; y 1 millón superó la carencia alimentaria.

«No podemos permitir que dentro de nuestro país existan dos realidades, por un lado, un México moderno en donde la gente disfruta de niveles de vida similares a la de los países más desarrollados, mientras que hay otros que los hacen a los niveles menos desarrollados», expuso.

A su vez, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, aprovechó para solicitar que en 2018 se otorguen recursos para el Programa Antiviolencia del gobierno federal.

Publicidad




Otras noticias