viernes, abril 26, 2024

Sin ajustar el presupuesto como lo prometió Yunes

Xalapa, Ver.- ​El presupuesto del estado de Veracruz para el ejercicio 2017 no fue ajustado, como lo anunció el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, afirmó el coordinador del Grupo Legislativo del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso Local, Amado Cruz Malpica.

Recordó que el titular del poder ejecutivo estatal fue emplazado a cumplir con las modificaciones anunciadas, lo cual no ha sucedido a escasos meses de que concluya el año.

“Tenemos un presupuesto ejercido de manera discrecional y con una falta de supervisión efectiva del congreso”, observó.

En entrevista, el diputado local por el distrito de Coatzacoalcos dijo que como resultado de lo anterior también se desconoce el monto de la deuda actual de la administración estatal, pues refirió que hay cifras que van de los 46 mil hasta los 200 mil millones de pesos

Cruz Malpica añadió que en el caso del Poder Legislativo otro pendiente en materia de transparencia es el Sistema Anticorrupción así como las leyes relacionadas.

“Veracruz está atrasado en términos del Sistema Nacional Anticorrupción. Se acaba de realizar la reforma constitucional en este último periodo y yo espero que entrando el periodo de sesiones ordinario, si es que no se convoca antes a un periodo extraordinario, podamos ajustar la ley de Responsabilidad de Servidores Públicos, Ley Orgánica de los Tribunales Administrativos del Estado y la ley que tiene que ver con la Cuenta Pública y los instrumentos de fiscalización en el Estado”, manifestó.

La próxima sesión extraordinaria del Congreso de Veracruz está programada para el mes de septiembre en la ciudad de Córdoba y ahí se definirá si habrá otro periodo para discutir los temas pendientes en la agenda legislativa, agregó.

Publicidad




Otras noticias