viernes, abril 26, 2024

Franklin disminuye a Baja Remanente: MAYL

Xalapa, Ver.- Se mantiene la alerta naranja para toda la entidad durante este jueves debido a los remanentes del huracán “Franklin”, señaló el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

“Se ha levantado la alerta roja y hemos planteado en esta reunión que se mantenga como alerta naranja en razón de que seguirá lloviendo y debemos observar con mucho cuidado las partes altas, las partes montañosas por la lluvia que ya había caído en semanas anteriores y por la cantidad de lluvia que cayó a partir del huracán “Franklin”.

A su vez, el subcoordinador de Pronóstico Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas, abundó que ya no se trata de un ciclón tropical sino de una baja remanente y que seguirá dejando lluvias en todo el estado de Veracruz en las siguientes 24 horas.

Señaló que el huracán categoría 1, impactó a la comunidad de Lechuguillas situada en el municipio de Vega de Alatorre entre las 12 y 1 de la mañana de este jueves.

Comentó que las rachas de viento alcanzaron los 155 kilómetros por hora, e indicó que es el primer huracán que ingresa al territorio veracruzano desde 2010, cuando se registró el huracán “Karl”.

Del mismo modo, aseguró que “Franklin” se mantuvo por territorio veracruzano casi tres horas y posteriormente su vórtice salió a las 4 de la mañana de la entidad.

No obstante, alertó que se esperan lluvias intensas este jueves, ya que el fenómeno meteorológico se desplazó  hacia el centro del país como baja remanente, y esto genera nublados en gran parte del país.

Publicidad




Otras noticias