viernes, abril 26, 2024

Senadores critican falta de firmeza de EPN con Trump

Ciudad de México.- Senadores de oposición criticaron la “falta de firmeza” del presidente Enrique Peña Nieto durante la conversación telefónica que sostuvo con su homólogo de los Estados Unidos, Donald Trump, el pasado 27 de enero.

Luego de que un diario norteamericano revelara el contenido de la llamada, la coordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna, consideró alarmante que el Jefe del Ejecutivo no tenga la fortaleza para defenderse y hacerse respetar.

Señaló que el Jefe del Ejecutivo debe dejar a un lado la subordinación que se ha tenido con Estados Unidos y dar un giro a la relación bilateral.

De igual forma, el vicecoordinador político del PT, Miguel Barbosa Huerta, resaltó que esta es la prueba de que el presidente Enrique Peña Nieto ha sido incapaz de exigir a Donald Trump que frene su insolencia.

No obstante, e coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Cesar Camacho Quiroz, respaldó la actuación del Jefe del Ejecutivo, que, dijo, ha sido transparente y ha actuado sin titubeos y con congruencia.

En el mismo sentido, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero Morales (PVEM), aseguró que la postura del mandatario mexicano fue firme y contundente al dejar claro que México no pagará por la construcción de un muro fronterizo.

Publicidad




Otras noticias