viernes, abril 26, 2024

Le vino a jugar al héroe y lo matan

Por Sergio Herrera Montán

Sayula de Alemán, Ver.- Un muerto y tres retenidos implicados en la muerte de un extranjero, en hechos ocurridos en la comunidad de San Francisco El Moral, en este municipio Sayuleño.

Los hechos ocurrieron la madrugada del lunes a un costado de un  depósito de cervezas clandestino, ubicado sobre la calle Miguel Hidalgo esquina con Ruiz Cortines de la mencionada comunidad, donde 4 parroquianos al estar ingiriendo bebidas embriagantes, iniciaron a discutir acaloradamente, para luego pasar a las agresiones físicas; por lo que llegaron hasta un terreno baldío.

Ahí uno de ellos en este caso el occiso sacó un machete e intentó agredir al mayor de edad, fue entonces que este con un palo se defendió causándole lesiones que a la postre privaron de la vida al extranjero.

En el lugar de los hechos fueron retenidos José “N”, de 27 años de edad, David “N” de 17 años de edad; así como Hilario “N” de 50 años de edad.

Se logró saber que este último en mención fue el autor de la muerte del fuereño, quien señaló que lo hizo en defensa propia, toda vez que el supuesto hondureño se le fue encima con intenciones de matarlo a machetazos.

Por lo que los retenidos fueron turnados ante la fiscalía a fin de que se deslinde responsabilidad o lo que les resulte.

Por otro lado se logró saber que el ahora occiso es de origen hondureño y que solo se le conoce como “Moisés”, quien llegó hace seis meses a esta zona.

Finalmente vecinos de por el lugar señalaron que el ahora occiso era conflictivo y a menudo cometía algunos robos en viviendas.

 

Publicidad




Otras noticias