viernes, abril 26, 2024

Alcalde entrega apoyos SAE y Protección Civil

San Andrés Tuxtla.- Gracias a las gestiones realizadas por la administración municipal de San Andrés Tuxtla, encabezada por Manuel Rosendo Pelayo, y cumpliendo con las normativas establecidas para obtener los recursos, la Secretaría de Protección Civil en coordinación con el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes, que han sido incautados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público otorgaron apoyos a familias que fueron afectadas por los temporales de junio y julio del 2016.

Un total de 2227 familias de las comunidades de Río Tuxtla, Laurel, Popotal, Lauchapan, Las Galeras, Texcaltitán, Nacimientos de Xogapan, Laguneta y Cuesta Amarilla recibieron un paquete de ropa nueva con doce piezas, que es lo que determinan los protocolos para estos apoyos.

En representación del Ing. Manuel Rosendo Pelayo, el director de Protección Civil municipal, Josué Ceja Espejo, indicó que el compromiso para apoyar a quienes son afectados por fenómenos naturales ha sido una constante en la actual administración.

“Las gestiones las realizó el alcalde ante la Secretaría de Protección del Estado y de ahí se buscan los recursos, en esta ocasión provienen de bienes incautados, es un trabajo de coordinación. Más de dos mil familias serán apoyadas con una dote con doce prendas nuevas”, comentó el funcionario.

Josué Ceja Espejo dijo que se están siguiendo los protocolos que exigen las autoridades tanto locales como estatales y federales para la entrega de estos recursos, pues es compromiso de esta administración cumplir a cabalidad con lo que se exige.

Estas acciones son resultado de la declaratoria de emergencia en junio del año pasado ya que las precipitaciones pluviales afectaron a las familias establecidas en esas localidades.

Publicidad




Otras noticias