jueves, abril 25, 2024

SIOP presenta proyecto de reconstrucción del Libramiento 

Tuxpan, Ver.-La reconstrucción en 4.3 km de la calle “Adolfo López Mateos” tiene como objetivo convertirla en un moderno y funcional boulevard para la ciudad, expuso el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto.

Rementería del Puerto detalló que el proyecto de Tipo A4 es de una calzada con un ancho total de 14 metros, camellón de un metro y andadores de dos metros para el traslado seguro de las personas.

Una vez concluido los trabajos donde se invierten 100 mdp, el flujo vehicular aumentará en un tres por ciento, es decir de 7, 297 que se registra actualmente pasará a 13, 800 vehículos más.

La vida útil de la obra se extiende a 30 años, y al ser una carretera de altas especificaciones se podrá recorrer a 60 km por hora de manera que el tiempo de traslado por esa vía pasará de 15 a sólo seis minutos.

El ex alcalde de Veracruz, aseguró que también se construirán obras complementarias de drenaje, retornos, alumbrado público y se mejorará la infraestructura para el transporte público.

Durante la presentación del proyecto que fu puesto en marcha ante el Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, el funcionario estatal destacó que esta obra conlleva orden vial, menores tiempos de traslado y seguridad para los peatones.

Publicidad




Otras noticias