viernes, abril 26, 2024

Deantes busca librar juicio en su contra

Xalapa, Ver.- Con el objeto de librarse de la audiencia intermedia, donde la Fiscalía General del Estado (FGE), presentará todas las pruebas en su contra y pedirá fijar fecha de juicio, el ex secretario de Trabajo y Previsión Social, Gabriel Deantes Ramos promovió un nuevo juicio de amparo.

El compadre de Javier Duarte de Ochoa y uno de sus principales operadores buscó en el Juzgado Segundo de Distrito la protección de la justicia federal, bajo el expediente 815/2017 mediante el cual el ex funcionario busca protegerse contra el acuerdo de 28 de junio de la Fiscalía General del Estado para citarlo a la audiencia intermedia ante el Juzgado de Control.

Cabe recordar que el ex funcionario estatal se encuentra acusado de enriquecimiento ilícito por un monto superior a los 50 millones de pesos, que incluso le ha generado que se le congelen algunas cuentas bancarias que mantuvo ocultas.

Gabriel Deantes Ramos no quiere asistir a la audiencia de etapa intermedia, donde la Fiscalía dará a conocer que ha concluido la investigación de la misma, y solicitará al juez de control que dé paso a la etapa de enjuiciamiento, la cual se llevaría ante un juez distinto, tal como establece el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP).

Sin embargo, hasta el momento no se le ha concedido la suspensión provisional del acto reclamo, por lo que tendrá que acudir a la cita acordada dentro de la carpeta de investigación FESP/366/2016/VllI-10 y dentro del proceso penal 220/2016.

Publicidad




Otras noticias