jueves, abril 18, 2024

Recuperan ganado en Santiago Tuxtla

Por Sergio Herrera Montán

Santiago Tuxtla, Ver.- Luego de que un ganadero reportara a los números de emergencia el robo de tres de sus semovientes, entre las comunidades de El Tular y Morillo, por lo que se implementó un operativo policiaco; siendo los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la región IX, con base en San Andrés Tuxtla quienes lograron recuperarlos.

Fue a la altura del puente “El Pozón” ubicado en el tramo de la Carretera Estatal Santiago Tuxtla-Isla, donde observaron a una camioneta que detuvo su marcha, al mismo tiempo que sus tripulantes se internaban en el monte.

Por lo que de inmediato los elementos policiacos procedieron a la búsqueda de las personas que habían descendido de la unidad, las cuales se volvieron ojo de hormiga.

Fue entonces que procedieron a observar a los animales, los cuales coincidían las características, que habían aportado momentos antes; minutos después arribaron al lugar los propietarios de los animales, los cuales reconocieron a los mismos.

Siendo estos 1 becerro de color osca negro, con número de arete 8689, una vaca color osca negro, con número de arete 3211, y un becerro de color negro, con número de arete 7026.

Además también se aseguró una camioneta Chevrolet Pick Up, modelo 1992 de color negro con carrocería de tubulares gris, con placas de circulación XW61726 del estado de Veracruz; unidad en la que eran transportados estos animales.

Todo lo asegurado fue turnado ante la fiscalía a fin de que deslinde responsabilidad o lo que resulte.

Publicidad




Otras noticias