martes, abril 30, 2024

Ingresan a penal a presunto asesino del sacerdote

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó que el presunto asesino del sacerdote, Luis López Villa, encontrado muerto en su parroquia de San Isidro Labrador, municipio de Los Reyes la Paz, es su inquilino identificado como Celso Alejandro “N”, quien ya fue detenido e ingresado al penal estatal de Nezahualcóyotl.

Mediante un comunicado la FGJEM también avaló que el principal móvil del homicidio del cura fue robo de las limosnas por parte de Celso Alejandro, quien habría sido descubierto por López Villa y de ahí se derivó la ejecución.

“El Ministerio Público de la FGJEM recabó los elementos de prueba necesarios para solicitar a la Autoridad Judicial, una orden de aprehensión en contra del presunto homicida, misma que fue cumplimentada por Policías de Investigación”, detalla la versión oficial.

Una vez iniciadas las diligencias para esclarecer el homicidio del clérigo, esta Institución fijó una línea de investigación que marcaba como principal sospechoso a Celso Alejandro “N”, quien vivía en un inmueble contiguo a la casa parroquial y auxiliaba al ahora occiso con diversas encomiendas.

“El avance en la investigación permitió establecer que el móvil del homicidio fue el robo de dinero en efectivo, producto de las limosnas, el cual el sacerdote tenía en diversos botes plásticos en su habitación en la casa parroquial. Se puede señalar que el presunto homicida utilizó una llave para ingresar a la casa parroquial, con el objetivo de sustraer el dinero en efectivo, sin embargo, presumiblemente la víctima lo sorprendió en el interior y por ello fue asesinado”, añade la fiscalía.

Fue el pasado miércoles en la noche cuando el cuerpo del líder religioso fue localizado en el interior de la casa parroquial anexa a la Iglesia San Isidro Labrador, ubicada en el municipio de La Paz.

Publicidad




Otras noticias