jueves, abril 25, 2024

Planta de Geocycle recibe reconocimiento

Orizaba, Veracruz.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) a través de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), otorgaron el reconocimiento “Excelencia Ambiental 2017” a la planta de coprocesamiento de Geocycle, ubicada en el municipio de Orizaba, Veracruz.

El reconocimiento fue entregado por el Dr. Guillermo Haro Bélchez, Procurador Federal de Protección al Medio Ambiente, durante una ceremonia que se llevó a cabo en La Calera, municipio de Zacatecas. El encargado de recibirlo a nombre de la empresa fue Miguel Ladrón de Guevara, Director de Geocycle México.

“Geocycle México mantenemos un compromiso permanente con el desarrollo sustentable, no solo con la solución que ofrecemos para el manejo de residuos a los diferentes sectores industriales, sino también en nuestras propias operaciones, en línea con nuestra visión global, con estrictos niveles para el control y disminución de nuestra huella de carbono. Estamos muy orgullosos de mantenernos como una empresa que aporta para un futuro mejor”, afirmó el directivo.

El reconocimiento a la “Excelencia Ambiental” es el máximo certificado que se otorga a todas aquellas empresas que demuestren una mejora continua en su desempeño ambiental, además de un compromiso ejemplar con la preservación del ambiente y una responsabilidad social permanente con el entorno.

Entre los puntos que PROFEPA revisó a la planta de Geocycle en Orizaba se incluyen los procesos y las estrategias encaminados a la protección y preservación del medio ambiente, además de todas las acciones para incrementar la ecoeficiencia, elevar su desempeño ambiental y reducir cualquier riesgo al entorno.

Este reconocimiento, que está por arriba de la Certificación de Industria Limpia que otorga la misma PROFEPA, respalda a las empresas que logran el máximo nivel de desempeño ambiental en México.

El objetivo de la PROFEPA con este programa es fomentar el liderazgo ambiental y promover la adopción de estándares de desempeño acorde con los estándares internacionales, así como la implementación de prácticas ambientales sustentables y de vanguardia y que las compañías adopten la responsabilidad social en el entorno en el que se encuentran.

Las instalaciones de Geocycle en Orizaba se caracterizan por el uso de tecnología de punta para el servicio que ofrece en la correcta disposición de residuos, a través del coprocesamiento, con los estándares ambientales más rigurosos a nivel nacional e internacional.

Publicidad




Otras noticias