viernes, abril 26, 2024

Liberan a personas secuestradas en un restaurante de Culiacán

Culiacán.- Un grupo de personas que fue secuestrado el lunes en un restaurante en Culiacán, capital de Sinaloa, fue liberado mientras que aún se desconoce el paradero de una más, informó este martes la Fiscalía del estado.

«Ya fueron liberadas entre siete y ocho, solamente tenemos una denuncia recibida sobre la persona que no ha aparecido», declaró el fiscal Juan José Ríos en una entrevista radiofónica.

Explicó que un comando integrado por diez hombres armados irrumpió pasada la medianoche en el restaurante «Mar and Sea» de Culiacán y secuestró de manera aleatoria a entre ocho y nueve personas.

«Alrededor de las 07:00 horas empiezan a liberarlos, aparentemente les robaron, según familiares», añadió.

El fiscal no se refirió a la identidad de las personas secuestradas, pero el lunes autoridades policiales informaron que se incluían comensales, meseros y músicos que trabajan en el lugar.

El restaurante, ubicado en una de las zonas comerciales más concurridas de Culiacán, es uno de los preferidos de la clase política y empresarial locales.

La violencia en Sinaloa, cuna y centro de operaciones de importantes narcotraficantes mexicanos, ha escalado en 2017 a niveles no vistos en seis años, con más de 760 asesinatos hasta inicios de junio, según datos de la secretaría de seguridad estatal.

Expertos atribuyen el incremento de la violencia a las disputas por el liderazgo del Cártel de Sinaloa tras la captura y extradición a Estados Unidos de su líder, Joaquín  Guzmán Loera, alias El Chapo.

Publicidad




Otras noticias