jueves, abril 25, 2024

FGE busca a presuntos cómplices de Pascual Lagunes

Veracruz.- Un grupo especial de detectives de la Policía Ministerial, iniciaron la búsqueda en la región de Soledad de Doblado y Cotaxtla a por lo menos cuatro presuntos cómplices del líder del sindicato de Tamsa, Pascual Lagunes Ochoa, por el homicidio de Margarito Alfaro Domínguez y Pedro Cruz Maldonado.

De manera paralela a las diligencias que se desahogan en el Proceso Penal 58/2017, que se instruye en contra del dirigente del SNUP, Pascual Lagunes Ochoa, por los delitos de homicidio y lesiones, grupos de detectives de Policía Ministerial intensifican la búsqueda de otros involucrados.

Las operaciones de inteligencia se ejecutan de manera cotidiana en regiones de Soledad de Doblado, Cotaxtla, Jamapa y Medellín de Bravo, en busca de los otros integrantes del comité directivo del SNUP, uno de ellos es Concepción A.L., sobrino de Pascual.

Ellos habrían participado activamente la madrugada del 24 de marzo en el enfrentamiento registrado a las puertas del edificio sede del SNUP, en colonia Casas Tamsa del municipio de Boca del Río, con saldo de dos muertos y más de una decena de lesionados.

Esa madrugada del 24 de marzo, el encargado del área de transportes de la empresa Tamsa recibió órdenes de Pascual Lagunes Ochoa para que entraran de 15 a 20 camiones para trasladar a cerca de 500 obreros a la sede del sindicato, para que «madrearan» a los trabajadores que lideraba José Carlos Guevara Moreno, «El Profe».

La captura de los presuntos cómplices de Pascual Lagunes podría ejecutarse en cuestión de días y, cuando eso ocurra, el Sindicato Nacional Unidad y Progreso (SNUP) prácticamente se quedaría sin comité.

Publicidad




Otras noticias