viernes, abril 26, 2024

Protestan en Salina Cruz, Oaxaca por posible derrame de hidrocarburo

Oaxaca.- Autoridades municipales y de protección civil de Salina Cruz, Oaxaca, atienden un posible derrame de hidrocarburo detectado en inmediaciones de la Refinería Ing. Antonio Dovalí Jaime, de esa ciudad y puerto.

De acuerdo con reportes preliminares, el derrame se ubica en límites con la agencia municipal de Boca del Río y fue descubierto la mañana de este domingo.

Al darse cuenta de la situación, aproximadamente 120 habitantes del lugar se manifestaron y mostraron su inconformidad por el suceso que afecta la laguna local. Asimismo, pidieron ser contratados para el mantenimiento de la refinería donde recientemente ocurrió un incendio.

Personal que laboraba en el desazolve de la limpieza de la laguna, acordaron una reunión con personal de Petróleos Mexicanos, PEMEX y representantes de la agencia municipal, con la finalidad de revisar el caso.

Al lugar del posible derrame  llegaron el agente municipal de Boca del Río, personal de Protección Civil, Secretaría de Marina, de mantenimiento de ductos de Pemex.

El martes 13 de junio, en la refinería Ing. Antonio Dovalí, Jaime se registró un incendio de gran magnitud a causa de las inundaciones causadas por la tormenta “Calvin”. Autoridades anunciaron recientemente que las actividades podrían reiniciarse el 30 de julio.

Publicidad




Otras noticias