viernes, abril 26, 2024

Condiciones para un Jueves caluroso

Xalapa.-Este día jueves, el flujo cálido y  húmedo procedente del Golfo de México retornará al estado favoreciendo el aumento de las temperaturas diurnas con máximas de 30-39°C con extremas mayores a 40°C en llanuras, además, la sensación de calor (bochorno) oscilaría entre 40-45°C, situación que se repetirá mañana viernes. El potencial de lluvias continuará muy bajo, sin embargo en la región montañosa central y sur del estado se prevén tormentas dispersas con acumulados de 5-20 mm y puntuales mayores a 30 mm especialmente en la porción sur. Mañana viernes será un situación similar con el ambiente cálido, pero las precipitaciones aumentarán extendiéndose gradualmente.

A partir del sábado, la combinación de un Frente Frío al norte del país, induciendo una vaguada al oeste del Golfo de México y una perturbación tropical al sur de Oaxaca, favorecerán lluvias en nuestra región, con tormentas localmente intensas en Veracruz, previéndose acumulados mayores a 70 o 100 especialmente en zonas montañosas, lo que disminuirá las temperaturas a un ambiente fresco a templado. Consulte el AVISO ESPECIAL así como actualizaciones del Pronóstico del Tiempo.

Región Sur, incluyendo Los Tuxtlas:

Medio nublado a nublado con probabilidad de algunas lluvias/tormentas por la tarde-noche. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 20 mm con puntuales superiores a los 30 mm. Viento del Noreste de 25 a 35 km/h en la costa, rolando al Este y Sureste por la tarde. TMáx/TMín 33-36/24-27°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Publicidad




Otras noticias