viernes, abril 26, 2024

Arranca Feria de la Salud en San Andrés Tuxtla

Por: Francisco de Jesús Santiago Domínguez

La Secretaría de Salud de Veracruz y el Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla pusieron en marcha la Feria de la Salud 2017 que brinda una serie de jornadas médicas gratuitas del 20 al 23 de junio en el parque Lerdo de Tejada, ubicado en el centro de este municipio.

Al dar arranque de manera oficial a este evento, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 10, el doctor Ariel White explicó que uno de los objetivos de este programa de salud es detectar índices de salud en nuestro municipio, para la implementación de programas más duraderos y la asignación de recursos, materiales, humanos y técnicos.

La Feria de la Salud consta de cinco unidades para la realización de estudios de laboratorio y exámenes médicos como mastografía, prueba de embarazo, química clínica, biometría hemática, consulta odontológica y más.

Así mismo, cuenta con módulos de atención en temas como vacunación, control de niño sano, sobrepeso y obesidad, atención al adulto mayor, prevención de cáncer en la mujer, planificación familiar, medicina tradicional, y enfermedad transmitida por vector.

Esta feria estará abierta para todo público desde las 08:00 horas hasta el último paciente.

En el evento estuvieron presentes la síndica única, Alicia Zapata y Escorcia; el Secretario del Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla,  Heber Manuel Gutiérrez Tadeo; la encargada de Regulación Sanitaria de la JSX, doctora Silvia Pouchoulin Domínguez, encargada de salud reproductiva, la Doctora Lourdes Morales Lara; coordinador de los servicios, ingeniero Isaac Fernández.

Publicidad




Otras noticias